¿La batería del teléfono se acaba rápido? Facebook sería responsable

Para Facebook no es ningún secreto que su aplicación tiene serios problemas en dispositivos con sistema operativo Android en cuanto a la gestión de recursos.

Un grupo de usuarios de Reddit ha descubierto que la aplicación consume hasta un 20% de la batería, por lo que si la eliminas, contarás con mayor tiempo de carga en tu teléfono celular.

Incluso en los teléfonos con sistema Android más elaborados, potentes y costosos, Facebook ocasiona inconvenientes, sobretodo de lentitud. Por ejemplo, el teléfono Nexus 6P pierde un promedio de 20% de batería solamente por tener instalado Facebook.

En 2015, uno de los responsables de la app de Facebookrecomendó a sus empleados mudarse de iPhone a Android para que se dieran cuenta sobre los problemas que ocasiona su servicio.

Según el sitio Tech World Zone, Facebook admite estar buscando soluciones a algunos problemas, pero hasta ahora no ha hecho referencia a los relacionados con la batería, el cual es un inconveniente que data desde 2015, pero que hasta el momento no se ha planteado una solución.

*Con información de El Comercio