La historia de Elena de Avalor, la primera princesa latina

 

En la tierra de Avalor, una adolescente de 16 años llamada Elena decidió derrotar a la bruja Shuriki y retomar el mandato del reino, que alguna vez fue de sus padres.

Esta es la historia de ‘Elena de Avalor’, la serie de Disney Channel que se transmite los sábados a las 12 m. por el canal de cable, que muestra a una princesa latina heredera del trono que debe aprender cómo ser una buena gobernante.

Los productores, Craig Gerber y Silvia Olivas, le dieron vida a esta primera princesa latina. “Empecé a mirar diferentes historias y culturas, y se me ocurrió que sería bueno que esa princesa fuera aventurera y estuviera en camino de convertirse en gobernante”, dice Gerber.

La princesa Elena no solo busca empoderar a las niñas a través de una protagonista valiente, sino exaltar los valores familiares, pues es retratada como una adolescente que es una buena hermana, nieta y amiga.

Queríamos crear un personaje que se convirtiera en un buen modelo. Elena es aventurera y compasiva, y también tiene mucho que aprender”.