Con esta nueva función de Facebook puedes encontrar wifi gratis

Mark Zuckerberg quiere conectar a todas las personas del mundo a Internet y para lograrlo está usando los recursos de Facebook. La popular red social acaba de lanzar una versión beta de una nueva herramienta que ayudará a los usuarios a encontrar los puntos wifi más cercanos.

La función se instaló en algunos dispositivos y paulatinamente llegará a todos los usuarios. Para saber si la función ya está en tu versión de Facebook, tienes que ir al menú de opciones (el ícono de tres líneas horizontales). Ahí podrás ver el botón “Encontrar wifi“.

Al presionar sobre el botón saldrá un mapa de la zona en la que te encuentres. Si no le has dado autorización a Facebook de utilizar la función de “ubicación” de tu celular, te pedirá que lo hagas.

Es posible desplazarse en el mapa para ir a una ciudad o país diferente dentro de esta nueva función que ofrece Facebook o acceder a un listado. Al presionar sobre “Buscar en esta zona”, los puntos wifi disponiblesaparecerán. Hasta el momento, no sale información sobre si la red es abierta o si se requiere de una clave.

* Con información de El Comercio