Facebook cambia algoritmo y desplaza los “me gusta” por “reacciones”

Las redes sociales han experimentado una serie de cambios durante los últimos meses con nuevas actualizaciones para seguir en el gusto de sus usuarios y Facebook no es la excepción, ya que se renueva constantemente.

A un año de haber lanzado “reactions”, ha decido cambiar su algoritmo de presentación en el “news feed”, por lo que la prioridad de las noticias ya no recaerá en la cantidad de “me gusta” en una publicación.

Con esta actualización, el criterio de una publicación se establece según el tipo de reacción que esta reciba en Facebook, es decir, no recibe la misma atención un post donde dominen los “me encanta”, frente a otro donde hay más “me enoja” ya que el nuevo algoritmo dará prioridad a la noticia con más reacciones positivas.

La razón de Facebook para tomar esta decisión y desplazar a los “me gusta” a un lugar secundario, es que para poner una reacción, los usuarios realizan mayores procesos cognitivos que al hacer click sobre el clásico pulgar arriba.

Asimismo, “reactions” ha demostrado ser un mecanismo de calificación muy popular en Facebook luego que durante un año, han sido usados en más de 300 mil millones de veces, siendo la figura más popular la del corazón, que significa “me encanta”.