En una casilla colocaron 400 cuando el valor era cero; estas son algunas inconsistencias que señalan en conteo de actas

Tras más de 12 horas de revisión de 186 actas de las pasadas Elecciones Generales del 16 de junio, se han detectado varias incongruencias que fueron denunciadas por fiscales de partidos políticos, quienes destacaron que las irregularidades son en un 50% de los documentos revisados.

Este jueves el Tribunal Supremo Electoral (TSE) comenzó el recuento de la totalidad de actas de los comicios generales, después de dos intentos fallidos esta semana.

Entre las inconsistencias destaca la falta de información, actas con dudoso horario de cierre de mesa y en el conteo de votos.

En uno de estos documentos en el encabezado se indicó que 244 personas emitieron su voto y en cantidad de sufragios válidos se colocó 308.

También en el momento que se intentó corregir un error en el sistema del TSE, en una de las casillas se colocó la cifra de 400, cuando el valor era de cero.

Piden un grafólogo

Los fiscales de los partidos políticos solicitaron la presencia de un grafólogo, por parte del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para que pueda verificar las actas que tienen inconsistencias.

“Sí hay alteraciones, necesitamos que se certifique que actas están correctamente escritas”, expresó uno de los fiscales.

Los fiscales de los partidos políticos pretenden que con la presencia de un experto se certifique cualquier anomalía para presentar la respectiva denuncia.