Barcelona y Real Madrid chocan fuerzas por el liderato de La Liga

Los azulgranas tienen hegemonía sobre el conjunto blanco en los últimos clásicos disputados por la liga española.

En la previa luce como uno de los clásicos más parejos en las últimas temporadas de La Liga.

FC Barcelona y Real Madrid se enfrentarán este miércoles a partir de las 13:00 horas (horario guatemalteco) en Camp Nou buscando el liderato del futbol español.

Ambos equipos tienen 35 puntos, sin embargo, los azulgranas son líderes por mejor diferencia de goles (+23) por +21 del cuadro merengue.

Messi y Benzema llegan en racha goleadora

El francés y el astro argentino lideran la tabla de goleadores ligueros con 12 tantos cada uno antes de su duelo el miércoles sobre el césped del Camp Nou.

Messi puede coronar un gran año con una victoria sobre el Real Madrid, escoltado por Luis Suárez y Antoine Griezmann, goleadores frente a la Real Sociedad.

Lionel Messi en la última práctica del Barcelona previo al clásico. Foto: AFP

En el lado contrario, Benzema está viviendo uno de sus mejores momentos en el Real Madrid, al que Zinedine Zidane ha sabido reactivar tras un renqueante inicio de temporada.

“Barça-Madrid, Madrid-Barça siempre son partidos aparte, especiales, que no importa cómo llegue uno, cómo llegue el otro”, afirmó Messi.

Los jugadores del Madrid realizando la tradicional “ruedita”. Foto: AFP

Protestas independentistas

Las manifestaciones ocurridas en Barcelona en octubre , obligaron a posponer el partido y para el miércoles la plataforma independentista Tsunami Democrátic ya avanzó su intención de movilizarse en el clásico con una acción sorpresa.

Por lo anterior, se tomarán extremas medidas de seguridad y así evitar que las protestas puedan afectar la previa y el desarrollo del partido.

“Se jugará, el clásico se jugará, no se volverá a aplazar”, advirtió por su parte el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu.

El Camp Nou lucirá sus mejores galas por motivo del clásico. Foto: Twitter de as

Probables alineaciones

FC Barcelona: Ter Stegen – Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba – Sergio Busquets, Rakitic, De Jong – Messi, Suárez y Griezmann.

Real Madrid: Courtois – Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy – Casemiro, Kroos, Valverde, Isco – Bale y Benzema.

FC Barcelona
@FCBarcelona_es

Valverde: «Será el primer Clásico para algunos jugadores. Siempre es un partido especial y más si lo puedes vivir en primera persona» #ElClásico