Capturan a supuesto clonador de tarjetas en Mixco

El hombre fue sorprendido cuando intentaba colocar un aparato en un cajero automático.

A través de su cuenta de Twitter, el vocero de la municipalidad de Mixco, Mynor Espinoza, dio a conocer que fue detenido un presunto clonador de tarjetas de crédito.

Según Espinoza, esta persona fue sorprendida por agentes de la policía municipal cuando instalaba un aparato en un cajero automático, que se presume es utilizado para clonar las tarjetas.

El detenido fue identificado como José René García, de 30 años, originario de Amatitlán. Luego de ser aprehendido, el vocero informó que el supuesto delincuente fue trasladado hasta un  juzgado ubicado en la zona 4 de ese municipio

Vocero MuniMixco‏ @mynorespinoza 
Más
Policía Municipal de Mixco logra la retención de presunto clonador de tarjetas José René García 30 años de Amatitlán, tras seguimiento se logra importante acción fue trasladado al juzgado de Z4 de este Municipio. Utilice cajeros seguros y que no tengan aparatos extras

Sugieren tomar precauciones

En estas fechas las personas utilizan con más frecuencia los cajeros por el pago del aguinaldo, beneficio económico que reciben los guatemaltecos e incentiva a la economía en la época de fin de año.

La recomendación, según Espinoza, es que se utilicen cajeros que estén en lugares seguros para evitar la clonación de las tarjetas.

Proponen crear delito

El delito de clonación de tarjetas actualmente no se contempla en la legislación guatemalteca, pero recientemente recibió dictamen favorable una iniciativa de ley en la que se incluyó la imposición de una pena de cárcel.

La sanción incluida en la propuesta es de 6 a 10 años de prisión y una multa de Q150 mil a Q500 mil.