Carlos Kamiani Félix encabeza el listado de bajas de Xelajú MC para el siguiente torneo

Este lunes 9 de diciembre se dieron a conocer los jugadores que no continuarán en el club para el siguiente torneo a pedido del entrenador argentino Sergio Egea.

El presidente del club Xelajú MC, Estuardo Barrios, confirmó que luego de unas platicas llegaron acuerdo para ser dados de bajas a los nacionales Kevin Norales y Édgar Macal quienes habían tenido poco protagonismo con el nuevo entrenador.

Además los delanteros, el mexicano Carlos Kamiani Félix y el argentino Gonzalo Vivanco quien acabó contrato y no se le renovó para el siguiente torneo. Kamiani y Vivanco dejan plazas libres para extranjeros las cuales serán ocupadas por elementos pedidos exclusivos del DT Egea.

El volante Kevin Norales llegó este semestre y no logró adaptarse al nuevo entrenador de Xelajú.

“Nosotros siempre hablamos en el club que hay cosas buenas, cosas malas y hoy es uno de esos días tristes porque toca dar las gracias a unos jugadores, es algo incómodo pero es parte del trabajo que aceptamos hacer en el club”, dijo el presidente de Xelajú Estuardo Barrios.

El argentino Gonzalo Vivanco estuvo un año con Xelajú donde anotó 15 goles. Al delantero no le renovaron su contrato.

“Lo que nosotros hemos decidido es dar a conocer las bajas después de haber hablado con los jugadores, en ese orden de ideas hoy podemos dar las bajas oficiales del club que son Gonzalo Vivanco, Carlos Kamiani Félix, Édgar Macal y Kevin Norales, con ellos ya se finiquitaron los contratos y entregando solvencias”, agregó el directivo de los chivos.

El volante Édgar Macal estuvo durante dos años en el equipo. Era uno de los más queridos de la afición pero se marcha por bajo rendimiento en el último torneo.

Barrios agregó que aún hay otros jugadores que se unirán a la lista pero informó que se darán a conocer en su momento mientras se acuerdan los términos de las salidas. Agregó que a más tardar este martes 10 de diciembre se darán a conocer la lista oficial de jugadores que no seguirán en el club.

En cuanto a contrataciones aseguró que es un tema que se está haciendo en conjunto con el entrenador Sergio Egea y el director deportivo Gabriel Castillo