Confirman el asesinato de tres militares retenidos en Izabal

El Ejército de Guatemala confirmó el asesinato de tres elementos de una patrulla de infantería que pobladores mantuvieron retenidos durante algunas horas en El Estor, Izabal. Se confirma también que tres oficiales más fueron rescatados y otros tres continúan desaparecidos.

El vocero del Ejército, Óscar Pérez Figueroa, confirmó a Soy502 que un grupo de pobladores, conformados por mujeres y niños, se puso frente a los militares y detrás estaban los hombres armados.

Los militares entregaron sus armas, fueron retenidos y posteriormente asesinados, explicó Pérez Figueroa. «Los militares pensaron que si entregaban sus armas su vida sería respetada, pero no fue así», agregó.

Según el testimonio de uno de los sobrevivientes, quien fue rescatado durante la madrugada junto con otros dos elementos, los cadáveres fueron trasladados hacia una escuela de la localidad.

“Estamos en la negociación de la entrega de los cadáveres y los otros tres miembros del Ejército desaparecidos. Los pobladores en esta área protegen al menos 15 pistas clandestinas que sirven al crimen organizado”, remarcó Pérez Figueroa. 

El Ejército confirmó que uno de los oficiales de la patrulla de búsqueda fallecido fue identificado como Carlos Esteven Mayén Cabrera