Construirán el Primer Santuario de Abejas y otros Polinizadores en Guatemala

Con el fin de proteger a las abejas a través de una apicultura ecológica y sostenible construirán el Primer Santuario de Abejas y otros Polinizadores en Guatemala, a continuación te contamos todos los detalles del proyecto.

Este santurario es el primero en su tipo en el país y permitirá instalar nidos y alojar miles de abejas. Será construido en un espacio de 150 metros cuadrados, en el que serán colocados hoteles o hábitats para abejas solitarias y otros polinizadores, así como colmenas de abejas nativas —meliponas o sin aguijón—.

También tendrá un área para la educación ambiental y eventos recreativos la que todos podrán aprender sobre los polinizadores, muchos de ellos se encuentran en peligro de extinción.

El Primer Santuario de Abejas

Esta es una iniciativa de la organización BeeHub Guate, que formó una alianza estratégica con el Santuario Natural Green Rush, ubicado en el municipio de Villa Canales, en donde construirán el santuario de abejas que será denominado “Bee Mountain“.

Ellos cuentan con el apoyo de las instituciones EmprendiRecording Box y Beekeepers Guatemala, entre otras, cada una vela por el bienestar de los polinizadores y el medio ambiente.

En su página oficial de Facebook, BeeHub Guate compartió: «Hemos venido trabajando conjuntamente en un proyecto de educación y concientización ambiental a través de la apicultura consciente y natural, para que todos y todas podamos canalizar nuestro amor e interés por proteger a las abejas».