¿Cuántos goles necesita Danilo Guerra para quedar como goleador de la Liga de Naciones?

Danilo Guerra es el máximo goleador de la Selección de Guatemala en la Liga de Naciones C de la Concacaf (seis dianas) y espera continuar con la cosecha en el duelo del próximo sábado, frente a Puerto Rico.

El delantero de Municipal ha tenido un paso positivo con la ‘Sele’ en la Liga C. Y por el momento, es el segundo máximo goleador de la Liga de Naciones (A, B y C).

El petenero, que ha anotado seis goles, es superado únicamente por Gleofilo Vlijter de Surinam, quien ha celebrado en ocho ocasiones.

“Uno como delantero siempre busca eso, aportar con goles. Siempre me enfoco en el equipo. Esperando en Dios alcanzarlo y dejarlo (a Vlijter)”, dijo Guerra este martes, después de la práctica de la Bicolor.

Surinam se enfrentará el próximo viernes contra Dominica (18.30 horas) y cerrará frente a Nicaragua, el lunes a las 21 horas. En estos encuentros el surinamés podría incrementar su cifra.

Mientras que, Guerra solamente tendrá el duelo del sábado, en el Doroteo Guamuch Flores, para continuar con su cosecha goleadora.

El artillero nacional necesita dos goles para igualar a su principal rival. Con más de tres lo superaría, en espera de que él también cumpla con sus dos juegos pendientes.

En el tercer lugar de los goleadores, está el delantero nacional Marvin Ceballos, con cuatro. Sin embargo, el jugador de los Leones Negros de Guadalajara, no estará en la última jornada con la Bicolor, pues su equipo clasificó a la Liguilla del ascenso mexicano y deberá cumplir con esta importante cita.

La Selección de Guatemala también puede presumir de tener el mejor promedio goleador en la Liga de Naciones, pues anota 2 tantos por partido.