Decorabaños defenderá el tricampeonato en Chimaltenango

El Decorabaños podría asegurar este jueves el suéter de líder que les permitiría ganar tres títulos de manera consecutivo por primera vez en la historia.

Decorabaños buscará el histórico tricampeonato en Vueltas a Guatemala, Rodas y Ajpacajá deberán de mantener el suéter líder.

El Decorabaños podría asegurar este jueves el suéter de líder que les permitiría ganar tres títulos de manera consecutivo por primera vez en la historia.

Manuel Rodas es el actual líder de la Vuelta a Guatemala con un tiempo de 23:18:04, su compañero Alfredo Ajpacajá es segundo a 28 segundos.

Su máximo perseguidor es Mardoqueo Vásquez del Cuajo Luna quien ganó la octava etapa en Piedra María Tecún y se encuentra a 1 minuto y 7 segundos.

El conjunto de Quetzaltenango deberá mantener la ventaja sobre Mardoqueo para mañana dar el paseo de los campeones en el Periférico.

Recorrido de la Novena Etapa

Ahora el recorrido tendrá una extensión de 125 kilómetros y no los 131 que se tenían previstos al inicio.

Otra de las modificaciones será que la tercera Meta Volante, establecida en la pasarela de El Tejar, Chimaltenango, se disputará en la aldea Chupol.

Por aparte, se pasará por la ruta Interamericana, descenso del Presidente, hasta caer al paso de desnivel de Chimaltenango.

Allí los pedalistas tendrán que pasar encima del puente.

Al salir del paso a desnivel, 200 metros después, cruzarán a la izquierda (Colegio América Latina) para conectar con Pradera Chimaltenango.

Posteriormente se enfilarán de Pradera Chimaltenango hacia el Parque Central y luego al gimnasio municipal hasta salir a la ruta Interamericana.

La etapa finalizará en la aldea El Camán, Patzicia y tendrá un recorrido de 125 kilómetros.