Delegación de EE.UU. aterrizó de emergencia en su viaje Guatemala

Un avión militar que transportaba al Secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, hacia Guatemala tuvo que dar vuelta y realizar un aterrizaje de emergencia en la Base Conjunta Andrews en Maryland.

Ross dirige la delegación en representación de Estados Unidos que asistirá a la toma de posesión del presidente electo Alejandro Giamattei.

🇺🇸
US Embassy Guatemala✔@usembassyguate

.@SecretaryRoss @CommerceGov y la delegación de #EEUU asistieron a la recepción de bienvenida a los representantes oficiales de los distintos países, ofrecida en el Palacio Nacional de la Cultura. ¡Agradecemos a #GUA por recibirnos en tan histórica ocasión! #EstamosUnidos

De acuerdo con NBC News, el tren de aterrizaje del avión no se retrajo y por ello tuvo que regresar. Un funcionario estadounidense dijo a la cadena estadounidense que el avión dio vueltas mientras descargaba combustible antes de regresar a Andrews en los suburbios de Washington.

Los registros públicos de seguimiento de vuelos mostraron que el avión voló en círculos repetidamente antes de aterrizar unos 39 minutos después de despegar.

Ross y los demás funcionarios a bordo resultaron ilesos. Ross se trasladó a otro avión y despegó hacia Guatemala.