EE. UU. confirmó que aviones militares se encontraron con Ovnis

La Marina de Estados Unidos admitió que los 3 videos de ovnis publicados por el diario The New York Times hace unos meses son objetos reales «no identificados».

«La Armada considera que los fenómenos contenidos en esos tres videos no están identificados», dijo el portavoz de las Fuerzas Navales estadounidenses, Joseph Gradisher a The Black Vault, un sitio web dedicado a desclasificar documentos gubernamentales.

“La terminología de fenómenos aéreos no identificados, se utiliza porque proporciona la descripción básica para los avistamientos, observaciones de aeronaves u objetos no autorizados, no identificados que se han observado entrando u operando en el espacio aéreo de varios campos de entrenamiento controlados por militares”, agregó Gardisher.

Los videos en cuestión, conocidos como «FLIR1», «Gimbal» y «GoFast», inicialmente fueron difundidos por The New York Times y The Stars Academy of Arts & Science (TTSA).

En mayo de este año, los pilotos de la Marina de Estados Unidos aseguraron haber visto objetos no identificados que se movían a una velocidad hipersónica, y no solo eso, ya que estos cuerpos extraños realizaban maniobras imposibles en el aire frente a la costa este de Estados Unidos, según lo dio a conocer el diario estadounidense.

De acuerdo con los testigos de este acontecimiento, estos objetos no poseían propulsores ni tubos de escape visibles, sin embargo, podían alcanzar grandes velocidades.

Un informe del Pentágono indica que los pilotos explicaron que los ovnis tenían la capacidad de hacerse invisibles cuando estaban cerca de los aviones de guerra. La descripción que hicieron de la supuesta nave extraterrestre era un objeto «sólido, blanco, liso, sin bordes», que parecía «un huevo alargado».

Ryan Graves, piloto de aviones caza F/A-18 Super Hornet, encargado de informar sobre los avistamientos al Pentágono y al Congreso de Estados Unidos, le dijo a The New York Times: «Esas cosas estaban ahí arriba todo el día”. 

En un principio el Pentágono había procurado mantener en secreto este tipo de sucesos a petición del exsenador Harry Reid, pero ahora se dio a conocer que el mismo Reid ha expresado su deseo de que los legisladores celebren audiencias públicas sobre lo que saben los militares, según reveló Fox News.

«Se sorprenderían de cómo el público estadounidense lo aceptaría», dijo durante una amplia entrevista con una estación de radio de Nevada.