El Barça sin Messi debuta con derrota y hundido en muchas dudas

El FC Barcelona debutó con derrota 1-0 en la Liga 2019-2020 frente al Athletic de Bilbao en el Nuevo San Mamés

Fue un partido apretado en el que el Barcelona no pudo contar con su estrella, Lionel Messi, quien aun se recupera de una lesión que le impidió viajar a la gira por Estados Unidos e iniciar la pretemporada.

En el duelo, los problemas para Ernesto Valverde se ampliaron: no llegaban los goles y Luis Suárez erró una incomparable ocasión y minutos después se fue lesionado a los 33 minutos. En su lugar ingresó Rafinha.

Iñaki Williams, del Athletic contó con dos opciones de gol, pero en el mano a mano contra Marc-André ter Stegen, portero del FC Barcelona, quien parecía que era el único que llegó en su día al partido.

También fue el debut en Liga de Antoine Griezmann, quien no las tuvo todas consigo. Por ahora hay algunas dudas en el armado y en el desenvolvimiento del cuadro azulgrana.

Los vascos, como es normal, no dieron balones por perdidos y también buscaron hacer daño. Sin embargo, el meta del barca les dijo que no en múltiples ocasiones.

En el cierre del partido, Aritz Aduris al 89 marcó un golazo que levantó al estadio completo. Supo resolver un error defensivo de los catalanes para que el histórico veterano marcara el 1-0 que fue definitivo.

Este sábado también debuta el Real Madrid en su visita Celta de Vigo.