Encuentran sano y salvo al turista francés desaparecido en San Marcos

Antoine Courderc de nacionalidad francesa que estaba desaparecido en San Marcos se comunicó con su familia y les avisó que está sano y salvo. Amigos del turista en redes sociales denunciaron su desaparición.

Karine Audic una de las personas que denunció la desaparición de Couderc informó en su perfil de Facebook que el turista se comunicó con su familia y la misión diplomática en Guatemala y les manifestó que se encuentra sano y salvo.

“Queremos agradecer a todos el  apoyo para ubicar al turista de nacionalidad francesa Antoine Couderc, quien hace un momento se ha comunicado con su familia”.

El Departamento de Asistencia Turística del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) confirmó la desaparición del francés en un comunicado en su cuenta de Twitter donde solicitó apoyo del Cuerpo Diplomático y operadores de turismo para ubicar al extranjero.

Audic en Twitter comentó que Antoine Couderc, de 26 años, y su hermano, no citó el nombre, cruzaron la frontera Talismán, México, y El Carmen, Guatemala, el sábado 12 octubre en bicicleta, sin embargo, por causas que aún se desconocen, los hermanos se habrían separado.

La última vez que Antoine se comunicó con su familiar le manifestó que iba a San Rafael Pie de La Cuesta, San Marcos.

Se supo que el hermano del turista se encuentra en Quetzaltenango.

Algunas características físicas de Antonie Couderc son, ojos café, mide 1.86 mts; viaja en bicicleta con varias mochilas.

Si vio al turista por alguna región de San Marcos o sabe dónde se encuentra comunicarse a los teléfonos 2290-2810 o al 1500.