Erick Barrondo ahora es empresario y lanza una marca con su nombre

El marchista guatemalteco Erick Barrondo se lanzó al ruedo como empresario y anunció en redes sociales el lanzamiento de una marca de café con su nombre.

El marchista guatemalteco Erick Barrondo se lanzó al ruedo como empresario y lanzó una marca de café con su nombre.

El anuncio lo hizo este sábado por medio de su cuenta de twitter en donde recordó lo difícil que fue para él y su familia salir adelante cuando era apenas un niño

ERICK BARRONDO GT‏Cuenta verificada @ERICKBARRONDO14 a @ERICKBARRONDO14
Junto con mis hermanos cortábamos café nos pagaban a Q.22.00 el quintal y pues la vida cambia cuando nosotros queremos que cambie. Cree en ti y nunca pierdas la Fe.

“Junto con mis hermanos cortábamos café. nos pagaban a Q22.00 el quintal y pues la vida cambia cuando nosotros queremos que cambie. Cree en ti y nunca pierdas la Fe”, fueron las palabras que acompañaron una foto del producto.

El único medallista olímpico que ha dado el deporte guatemalteco hablaba de cómo sus hermanos cortaban café en las fincas de café de la Aldea Chiyuc, San Cristóbal Verapaz.

El café Erick Barrondo

Según el empaque de la marca Erick Barrondo, se trata de café Arábica Gourmet y se puede pedir en distintos tipos de tueste.

Su producto está empacado en una elegante bolsa blanca con el logo de su marca una E y una B en la parte de arriba.

Casi toda la mitad de la bolsa está adornada por un dibujo de flores y hojas similares a los tejidos que llevan los huipiles de las mujeres de origen maya.

Ante el anuncio del lanzamiento de este café, que según Barrondo es “100% guatemalteco”, muchos usuarios y seguidores de Twitter le preguntaron en dónde podrán adquirir su café.

“La otra Semana les comparó la página”, fue la respuesta de Erick.

Entre quienes le pidieron una muestra de su producto está la famosa chef guatemalteca Mircini Moliviatis.

La medalla de plata

Erick Barrondo es hasta la fecha, el único guatemalteco que ha ganado una medalla olímpica.Su proeza fue en los juegos Olímpicos de Londres en donde se hizo de la medalla de plata en la prueba de los 20 kilómetros.