Este es el pronóstico del tiempo para las próximas 24 horas

En el litoral del Atlántico se monitorea el desplazamiento de otro sistema de baja presión que mantiene su trayectoria hacia el Oeste del Golfo de México.

El sistema de baja presión que se había venido monitoreando en el océano Pacífico de Guatemala, se ha fortalecido a depresión tropical informaron fuentes del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (NHC).

De acuerdo con el informe esta depresión tropical se registra vientos máximos de 27 kilómetros por hora y mantiene su trayectoria hacia el norte y noreste.

Por su parte, el servicio meteorológico del Instituto Nacional de sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) ha informado que esta depresión tropical favorecerá el incremento de lluvias durante durante las próximas 24 horas.

Según las autoridades se esperan los mayores acumulados sobre regiones del Sur, Suroccidente y centro del país.

Mientras que por el litoral del Atlántico también se monitorea el desplazamiento de otro sistema de baja presión el cual mantiene su trayectoria hacia el Oeste del Golfo de México.

La situación en el aeropuerto La Aurora

El Departamento de Operaciones del Aeropuerto Internacional La Aurora, informaron que debido a las condiciones del clima se activó la alerta verde en el sector.

De esa cuenta, el vuelo 641 de Avianca  proveniente de la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos, fue desviado hacia El Salvador, en tanto que el vuelo 312, de TAG, con destino hacia El Salvador, fue retardado mientras mejoran las condiciones del clima.

Los demás vuelos salientes programados para esta hora ya se encuentran en salida, esperando que la niebla se disipe para despegar.