Fallece el alcalde de San Pablo, Rudy Martínez, a consecuencia de un cáncer que padecía

Los restos del jefe edil serán inhumados mañana viernes 6 de marzo en el Cementerio General de San Pablo, San Marcos.

Se informó que el alcalde Rudy Danilo Martínez Ocaña falleció durante la madrugada de este jueves 5 a consecuencia de un cáncer que padecía desde hace meses.

Los restos del jefe edil fueron trasladados al salón del campo de la feria para el velorio y por la noche se llevará a cabo un culto.

En las Elecciones Generales de 2019, Martínez Ocaña, resultó electo alcalde de San Pablo con cuatro mil 159 votos, se postuló al cargo con el partido Unión del Cambio Nacional (UCN).

Según la Ley Electoral y de Partidos Políticos, en este caso la persona que ocuparía el cargo de alcalde será el concejal primero, esto ocurrirá en una sesión de Concejo.

Los concejales titulares, en su orden, sustituyen al alcalde en ausencia temporal o definitiva de éste.

Marco Tulio Edilzar Fuentes Gómez, concejal primero, podría ser el nuevo alcalde de San Pablo.

Según el portal de noticias ojoconmipisto.com, la Contraloría General de Cuentas denunció a Martínez Ocaña por supuestas ilegalidades en el manejo de fondos públicos. El fallecido alcalde fue concejal en la anterior corporación municipal.

Muere alcalde electo

En julio de 2019, Lorenzo Ignacio Santos, alcalde electo de San Bernardino, Suchitepéquez, falleció a consecuencia de una diabetes que padecía.