Fedefut da de baja a cuatro reconocidos árbitros por esta razón

La Federación Nacional de Fútbol (Fedefut) prescindió de los servicios profesionales de los conocidos árbitros guatemaltecos: Jonathan Polanco, Ever López, Oscar Reyna y Luis Escobar.

La decisión responde a «renovación» del cuerpo arbitral y llega después de un proceso de evaluación, según las autoridades de la Fedefut.

En las redes sociales se ha dicho que los árbitros fueron suspendidos de por vida por estar involucrados en casos de corrupción y amaño de partidos.

Pero en la Federación niegan tal extremo y defienden que su salida del referato nacional responde estrictamente a «procesos de renovación que se dan en todos lados». 

«Hay temas de indisciplina y alcoholismo. Un árbitro hizo un escándalo estando en estado de ebriedad y otro ya no llegaba a las pruebas físicas», dijo Gerardo Paiz, sin dar más detalles al respecto.

Ever López dirigió por varios años en la Liga Nacional.

«Le hemos dado vía libre a -José Luis- Camargo para que trabaje en la comisión. Nos presentó un informe y se tomaron las decisiones«, explicó Paiz.

El jutiapaneco Jonathan Polanco se pronunció: «Me llevo cosas buenas, como las amistades y el reconocimiento, también destaco cosas malas, como la deslealtad que es constante dentro del gremio«, escribió en su Instagram.