Giammattei confirma el noveno caso de COVID-19 en Guatemala

Según indicó el mandatario, se trata de una persona de 42 años que se encontraba en cuarentena en el Hospital de Villa Nueva.

El presidente Alejandro Giammattei confirmó esta mañana que hay un noveno caso de Coronavirus COVID 19 en el país.

Según indicó el mandatario, se trata de una persona de 42 años que se encontraba en cuarentena en el Hospital de Villa Nueva.

 #AHORA Presidente @DrGiammattei confirma el noveno caso del #CoronavirusGT#EUCoronavirus
Vía @AdrianSoto_EU pic.twitter.com/o3gmtREcuy

— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 19, 2020

Las declaraciones las brindó el Presidente luego de una visita al Parque de la Industria, en donde se está instalando mobiliario y equipo para atender a pacientes con coronavirus.

Detalles

Según el presidente, el nuevo caso positivo de Covid19 es una persona que estuvo en contacto con los infectados del primer vuelo procedente de España y por ello estaba en cuarentena en su hogar; sin embargo, tras ser diagnosticado, fue trasladado al Hospital de Villa Nueva.

En el caso de los connacionales que arribaron anoche en un vuelo de Costa Rica, pero provenientes de diversos países, el mandatario dijo que son 86 en total quienes están en una cuarentena domiciliar.

Además indicó que hasta este momento van alrededor de 450 personas en total, quienes están en cuarentena y bajo vigilancia constante del Ministerio de Salud