Guatemala aparece en escena de la nueva película de Terminator

Guatemala es parte de la más reciente película del actor Arnold Schwarzenegger, llamada Terminator: Dark Fate (Destino Oscuro)

El director Tim Miller tomó en cuenta a nuestro país al momento de elegir las locaciones y una de las escenas más importantes fue filmada en Guatemala.

La escena se desarrolla un año después del «Día del Juicio», que impidieron Sarah Connor y su hijo John, en Terminator 2.

Sarah y su hijo aparecen descansando en un bar de Livingston, Izabal. John se acerca a la barra a pedir una bebida y, repentinamente, aparece un T-800, el personaje que interpretó Schwarzenegger en su juventud.

Este nuevo humano-cyborg tiene la misión de matar a John Connor, el único personaje, cuya supervivencia en las dos primeras películas fue lo más importante en todo el mundo.

El T-800 consigue su objetivo ante la mirada de la madre de John. Al escuchar el disparo contra su hijo, Sarah reacciona y le dispara al androide, pero el trabajo estaba hecho. Este giro es vital para la trama de la historia.

Sin embargo, la cinta Terminator: Dark Fate no ha tenido el éxito esperado en taquilla, según varios sitios especializados en cine.