Historia de la tragedia en Hogar Seguro está nominada al Oscar

La tragedia en la que murieron calcinadas 41 niñas en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, ocurrida un 8 de marzo de 2017, inspiró un cortometraje que fue nominado a los premios Oscar 2020.

La Academia de las Artes Escénicas de Estados Unidos nominó a un premio Oscar a «Saria» un intenso cortometraje que narra la vida y los abusos en una casa hogar en Guatemala. 

“Saria”, es un filme dirigido por Brayan Buckley. Está basado en hechos reales y centra la historia en el drama de dos hermanas que escaparon del hogar estatal guatemalteco donde sufrían abusos y violencia.

El director comentó a «El Diario de Chihuahua» que es fundamental que las personas conozcan la realidad que sufren niños, tanto en las fronteras mexicanas como en Centroamérica. 

The Academy‏Cuenta verificada @TheAcademySeguirSeguir a @TheAcademy
Congratulations to the Live Action Short Film nominees! #OscarNoms

En el cortometraje participan niñas que pertenecen a una casa hogar en México. 

El caso de la tragedia del Hogar Seguro Virgen de la Asunción mantiene en proceso penal a varias personas que incluyen a exfuncionarios de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia, agentes de la Policía Nacional Civil, una juez y empleados del recinto.

*Con información de El Diario de Chihuahua