Huracán Dorian: así golpea casas a su paso por Estados Unidos

«Esa es la ventana de mi cocina que está golpeando el agua, y eso tiene que estar a un mínimo de unos 20 pies sobre el suelo«. Así describió el Ministro de Agricultura de Bahamas, Michael Pintard, las inundaciones del huracán Dorian en su casa.

El huracán tocó tierra el domingo por la noche en la isla de Gran Bahama y dejó graves daños en las infraestructuras, después de castigar la isla de Ábaco, donde se calcula que más de 13 mil viviendas están sin suministro eléctrico.

Mientras que algunos medios locales publicaron la muerte de un niño, que sería la primera víctima mortal de Dorian, aunque las autoridades todavía no lo han confirmado.

Official shows flooding in his own home in the Bahamas from Dorian

"That’s my kitchen window that water is hitting, and that has to be a minimum of about 20 feet above the ground." Bahamas Minister for Agriculture Michael Pintard describes flooding from Hurricane Dorian at his house in Grand Bahama. https://cnn.it/32qGVvl

Posted by CNN on Monday, September 2, 2019

Podría tocar a Florida

Según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH), hacia el mediodía el ojo de Dorian se encontraba a unos 55 kilómetros del noreste de Freeport, la principal ciudad de la isla de Gran Bahamas. El huracán continuaba moviéndose hacia el oeste a 1,6 kilómetros por hora, un ritmo muy lento.

Con vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 220 kilómetros por hora, el rumbo de Dorian continúa siendo incierto y los meteorólogos esperan que el huracán toque tierra en algún punto de la costa este del país a partir de la mañana del martes.

Las potenciales zonas de impacto son la costa norte de Florida, los estados de Georgia e incluso las Carolinas.

*Con información de elmundo.es