Línea de autobuses lanza servicio de lujo y amplía sus rutas hacia Centroamérica

La línea de autobuses Cristóbal Colón lanzó su nuevo servicio de lujo además que amplía sus rutas en Guatemala y hacia Centroamérica.

Según informó la firma se trata de una marca representante en Guatemala y Centroamérica de la empresa Mobility ADO de México.

Desde el 2018 opera rutas nacionales a destinos como Santa Elena, Poptún y El Chal en Petén. Además, hacia Huehuetenango, La Mesilla, Camojá y a Quetzaltenango, entre otros, así como a Tapachula en México.

Ahora anunció sus nuevas rutas para expandir también próximamente sus servicios a otros países de la región como El Salvador, Honduras y Nicaragua.

Respecto al servicio de lujo, llamado Cristóbal Colón Diamante, se brindará al pasajero diversos servicios y mayor comodidad para el viaje, informó la empresa por medio de la oficina de relaciones públicas.

Este nuevo servicio consta de 24 asientos reclinables tipo reposet, WIFI a bordo, conexiones eléctricas, entradas USB, sistema de entretenimiento individual, pantallas touch individuales de 12.5” HD, velocidad controlada, cámaras de vigilancia, cafetería a bordo, entre otros, agrega la firma.

El gerente general para Centroamérica, Miguel Huerta, expuso que el nuevo servicio aumentará la derrama económica y fortalecerá el turismo en la región.

“Buscamos acercar a las personas a sus destinos de manera cómoda y segura. Conectamos historias, tradiciones y culturas”, agregó Huerta.

Según se indica en un comunicado la empresa es inversión mexicana que opera en Guatemala desde 2018.

Servicio que anuncia la empresa son asientos de lujo, conexión a Internet y otros.

En tanto el gerente comercial Josef Valdez, dijo que los servicios que ofrecen están a la vanguardia del mercado y que saben “que hay más de un tipo de viajero y por ello, ponemos a disposición del público dos tipos de servicio: Primera y Diamante”, añadió.

Operación

Según respondió la empresa por medio de la oficina de relaciones públicas la firma pertenece al grupo de Mobility ADO de México, la marca representante en Guatemala es Cristóbal Colón que opera desde el 2018 en el país.

Agregaron que la firma compró la estación de zona 1 que pertenecía a la empresa Línea Dorada pero que son independientes de esta y que los buses los han importados y son completamente nuevos.

Además, aseguraron en sus declaraciones que no hay inversionistas guatemaltecos ya que todos son mexicanos, por lo que, añaden, no hay ninguna relación con Línea Dorada.

También poseen una estación en la zona 10.

  • Respecto a las rutas estas saldrán de las dos estaciones.
  • En la zona 1 se ubica a todas las rutas locales y de Tapachula.

En la estación de la zona 10 será la llegada y salida para las rutas internacionales, por el momento será hacia El Salvador ya que si desea viajar a Honduras y Nicaragua, primero deberá hacer una conexión en El Salvador.