Localizan a menor con alerta Alba Keneth en guarida de mareros

Las autoridades guatemaltecas ubicaron a tres menores de edad, una de ellas con alerta Alba Keneth, en casas desde donde operaban presuntos integrantes de la pandilla del Barrio 18, confirmaron fuentes oficiales. 

Investigadores de la Sección de Delitos contra la Vida de la Policía Nacional Civil (PNC) confirmaron que luego de varios allanamientos en el Mezquital en la zona 12 de Villa Nueva, se localizó a los menores y a tres presuntos pandilleros. 

Los detenidos fueron identificados como Robinson Geovanni Mendoza Ordóñez de 19 años de edad, alias “El Primo”, además detuvieron a José Alfredo Roldán Torre de 24 años, “El Martillo” y a un menor de 16 años, los tres presuntos integrantes de la pandilla del Barrio 18. 

En dichas casas se ubicó además dos armas, tolvas, 270 municiones más 13 municiones para fusil; 37 para arma de 9 milímetros, un cargador, chips para celulares, droga, teléfonos satelitales y una motocicleta robada. 

A los pandilleros les figuran antecedentes por extorsión.

Los menores

En dichas casas se ubicó a la adolescente de 16 años con alerta de ubicación y a dos menores, uno de dos años y otro de siete meses. 

Se presume que los pandilleros los tenían en esas casas contra la voluntad de los menores. Los tres casos fueron trasladados a la Procuraduría General de la Nación.