Localizan con vida a turista alemán extraviado entre los volcanes de Fuego y Acatenango

Luego de varias horas de búsqueda fue localizado con vida el turista alemán que se había extraviado el fin de semana último.

El turista fue identificado como Maximilian Nagl, de 26 años, quien al verse perdido mandó un mensaje a un amigo vía Facebook para solicitar apoyo.

El turista  estaba extraviado desde hace tres días entre los volcanes de Fuego y Acatenango, por lo que brigadas de rescate efectuaron la búsqueda.

El alemán fue encontrado este lunes 4 de noviembre  en las faldas del Volcán de Fuego, informó la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred).

Las autoridades y la embajada alemana en Guatemala intensificaron la búsqueda con recorridos a pie y sobrevuelo de un helicóptero.

El domingo 3 de noviembre, Elvis Morales, delegado de la Conred en Sacatepéquez, explicó que “los rescatistas estuvieron varias horas en una hondonada tratando de encontrar pistas” del turista, pero no hubo resultados.

La localización que envió el explorador alemán lo ubicó en un área boscosa que tiene características de una hondonada, la cual divide los volcanes de Fuego y Acatenango, en el área limítrofe de Sacatepéquez y Chimaltenango.

Una de las áreas donde fue buscado el turista alemán