Ministerio Público clausura farmacia en Jacaltenango por vender medicinas falsificadas

La Fiscalía de Delitos contra la Propiedad Intelectual clausuraron una farmacia en Jacaltenango, Huehuetenango por sospechas de vender medicinas falsificadas.

En el cantón San Sebastián, Jacaltenango, la Policía Nacional Civil (PNC) acompañó a fiscales del Ministerio Público (MP) para llevar a cabo más de 30 allanamientos, registro, inspección y secuestro de evidencias, donde se verificó la venta de medicinas.

Julia Barrera, vocera del MP, informó que los fiscales incautaron medicamentos posiblemente falsificados que serán analizan para saber si son auténticos. Las farmacias que no tenían el permiso correspondiente fueron cerradas.

Agregó que las diligencias corresponden a un caso que se encuentra en fase de investigación y los resultados de los allanamientos permitieron encontrar medicamentos que no corresponden a los empaques originales.

Barrera mencionó que el MP también efectuó operativos en farmacias en los departamentos de Suchitepéquez, Quetzaltenango, Chimaltenango, Totonicapán, Baja Verapaz, San Marcos, Zacapa, Sacatepéquez, la capital, Quiché y Huehuetenango.

El Ministerio Público mostró parte de la medicina que fue decomisada en Jacaltenango, Huehuetenango.

Erwin Godínez, jefe de operaciones de la Comisaría 43, informó que en Jacaltenango hubo resultados positivos al encontrar medicamentos alterados, aunque no hubo detenidos fue clausurada una farmacia.

El jefe policial recomendó a la población comprar medicinas en negocios reconocidos y verificar que las cajas estén selladas y correspondan a los empaques para evitar ser víctimas de falsificadores de medicinas.