Mixco golea a Iztapa y sale del sótano del Clausura

El Deportivo Mixco despertó después de cinco jornadas y golea al Deportivo Iztapa por 5-1, con lo que sale del sótano del Clausura 2020.

Después de cinco jornadas el equipo del técnico guatemalteco Wálter Claverí pudo sonreír y tener una pequeña tranquilidad en la pelea por mantenerse en la Liga Nacional, la víctima fueron los príncipes vela, que nunca supieron reaccionar.

Los ‘Chicharroneros’ presionaron desde el comienzo del encuentro la portería del mexicano Liborio Sánchez, quien lució seguro en el comienzo del juego, pero poco a poco se fue desmoronando con las constantes llegadas de los mixqueños.

Al minuto 32 apareció Minor López Campollo para abrir el marcador con un potente remate, tras recibir un balón de Yonathan Pozuelo. Los mixqueños todavía estaba celebrando y un minuto más tarde, apareció Julio Fajardo para igualar 1-1, momentáneamente.

En el cierre del primer tiempo apareció Dustin Corea, al 38, para cobrar un tiro libre y anotar un golazo en la portería de Sánchez, quien no pudo evitar la anotación.

#Clausura2020 | ¡MIXCO DESPIERTA! El cuadro chicharronero golea 5-1 a @IztapaOficial y gana su primer encuentro del torneo en el estadio Santo Domingo.

La fiesta de goles llegó en el segundo tiempo, cuando de nuevo apareció López Campollo al 57, y se le unió Bryan Ordóñez, quien también anotó dos goles a los minutos 53 y 90+5, para el primer triunfo del torneo de los mixqueños que luchan por no descender a la Primera División.

Mixco tendrá una prueba dura en la fecha seis, cuando visite a Malacateco el próximo domingo en el estadio Santa Lucía, mientras que Iztapa, que conoció la primera derrota del torneo, recibirá a Siquinalá, equipo que también pelea por la permanencia.

La afición de Mixco disfrutó de la goleada de su equipo.