«No los quiero asustar», el tuit de Bukele para lanzar la CICIES

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció por medio de Twitter el lanzamiento, este viernes, de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (CICIES) y sin mayores detalles lanzó la advertencia. 

“No los quiero asustar, pero mañana lanzamos la CICIES”, escribió en Twitter. Dicha propuesta ha recibido el respaldo de algunos sectores y partidos políticos, otros por su parte han asegurado que el gobierno utilizará esta plataforma contra sus adversarios políticos. 

La Comisión será lanzada este viernes pese a que el propio fiscal general de aquel país, Raúl Melara, ha dicho que se debe fortalecer la fiscalía antes del lanzamiento de la CICIES. 

Por aparte, la ex fiscal del Ministerio Público de Guatemala, Thelma Aldana, consternó su apoyo a la iniciativa y escribió en la misma red de Twitter una felicitación a Bukele por un “día histórico”. 

“Gracias Nayib por su lucha contra la corrupción y la impunidad”, publicó Aldana quien negó esta semana que ella sea quien dirigirá la Comisión.