PNC resguarda el Parlacén ante manifestación contra gestión de Jimmy Morales

La Policía Nacional Civil blindó la sede del Parlamento Centroamericano (Parlacén), en la zona 5, ante una manifestación contra el gobierno de Jimmy Morales que finaliza su gestión este 14 de enero de 2020.

El grupo de manifestantes se ubicó frente al edificio con música en un vehículo, lo que llamó la atención de los peatones y vecinos del sector.

Además, en la reja de las instalaciones colocaron piñatas de Sandra Jovel y Enrique Degenhart, ministros de Relaciones Exteriores y Gobernación salientes, respectivamente.

Decenas de agentes de la PNC se apostaron alrededor del Parlacén para resguardar las instalaciones. Los policías pidieron a los manifestantes bajar el volumen de la música y estos accedieron.

Se espera que la manifestación continué hasta cuando llegue Jimmy Morales a tomar posesión como diputado del Parlacén luego de entregar la presidencia a Alejandro Giammattei.

Ciudadanos han manifestado que Morales se refugiará en el Parlamento para evadir a la justicia; sin embargo, por ley le corresponde asumir una curul en este foro regional.