Presidente Alejandro Giammattei visita comisaría de Mixco

n el segundo día de estado de Prevención, el presidente Alejandro Giammattei realizó una sorpresiva visita a la Comisaría 16, para supervisar el trabajo policial.

Poco después de las 9 de la mañana, el presidente Giammattei, junto a un equipo cercano de trabajo, llegó a la sede policial que tiene a cargo la seguridad del municipio de Mixco, en el segundo día de estado de Prevención decretado en ese municipio metropolitano.

La visita de Giammattei contó con una supervisión de todas las áreas de la Comisaría, conversar con las autoridades a cargo de los operativos de seguridad y conocer de cerca el trabajo que se está haciendo para recuperar el control del municipio.

Junto a San Juan Sacatepéquez, Mixco está bajo estado de Prevención por los altos índices de inseguridad, principalmente por las pandillas y usureros, se explicó.

“Venimos a verificar el estado en el que están las acciones del estado de Prevención”, dijo Giammattei, que se hizo acompañar del ministro de Defensa Juan Carlos Alemán y el de Gobernación, Édgar Godoy Samayoa.

El presidente Giammattei también lamentó que a la policía no se la ha pagado una parte de su aguinaldo y se comprometió a hacerlo la próxima semana.

“A las fuerzas de la Policía Nacional no les han pagado la segunda parte del aguinaldo. Me parece increíble que el gobierno que se fue no dejó lo dejó pagado. Hoy vine a adquirir un compromiso y la próxima semana vamos a hacer honor que en una semana de haber tomado posesión pagamos el aguinaldo”, dijo Giammattei.

Alejandro Giammattei @DrGiammattei

He ordenado que a más tardar el martes se les pague la segunda parte del aguinaldo a las fuerzas de la Policía Nacional Civil, la ley es muy clara y cumpliremos con lo que el anterior Gobierno no hizo. #IniciaElCambio

En cuánto a la capacidad de reacción de la Policía, el mandatario también verificó que hay muchas autopatrullas que están en desuso por falta de mantenimiento, lo que calificó de lamentable que se haya dejado en abandono la capacidad policial.

“Me llama la atención que compraron autopatrullas en el anterior gobierno, miren qué bonitas están, pero la gran cantidad está fuera de servicio porque no tienen mantenimiento. Fueron adquiridas a saber ni cómo, pero no tienen partida para mantenimiento (…) hemos girado las órdenes para que se haga un planteamiento la semana entrante para corregir esta situación”, dijo Giammattei.