Sandra Torres entrega pasaporte y se pone a disposición de jueza

La excandidata presidencial, Sandra Torres, se ha puesto ha disposición de los tribunales. 

Por medio de su abogado, Vinicio Salvatierra, hizo llegar su pasaporte a la jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez quien está a cargo del caso de financiamiento electoral ilícito al partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE). 

El litigante que representa a la excandidata presidencial de UNE, entregó un memorial a la jueza donde se pone a disposición y entrega su pasaporte para garantizar que se encuentra en Guatemala.

Salvatierra explicó que también está pendiente de resolverse un recurso se amparo por el trámite de antejuicio que presentó el Ministerio Público el pasado 6 de febrero. 

Con esta acción, la defensa intenta evitar que se solicite una orden de captura y en su lugar pueda ser citada. Torres, quien perdió la contienda electoral, también se quedará sin inmunidad como candidata cuando el TSE oficialice los resultados de la Segunda Vuelta Electoral.

El caso

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) señala de financiamiento electoral no registrado y asociación ilícita a Sandra Torres por haber sido la representante legal del partido UNE en el momento que se detectaron las irregularidades en la campaña electoral de 2015. 

Se estima que unos 20 millones de quetzales no fueron reportados por la UNE al Tribunal Supremo Electoral.