Spotify quiere saber dónde vives y acceder a tu ubicación real

Con el fin de asegurarse de que el plan familiar sea usado por personas que comparten domicilio, Spotify comenzó a pedir la ubicación real de sus usuarios en Estados Unidos.

Spotify ha comenzado a pedir la dirección y ubicación real de sus usuarios en Estados Unidos, como parte de un intento por asegurarse de que los suscriptores a un plan familiar vivan en la misma dirección.

CNET reveló que Spotify cambió su política y términos de uso para pedir a los usuarios que provean su ubicación «de vez en cuando» para asegurarse de que los suscriptores son de la misma familia. CNET dice que Spotify actualizó la política a principios de septiembre. 

La condición

El plan familiar cuesta US$15 y permite acceso a las funciones Spotify Premium hasta para seis personas. La única condición es que las seis personas sean de la misma familia y compartan la ubicación.

«La información está cifrada y se puede editar por el dueño del plan cuando lo requiera», dijo la compañía de streaming. «La información de ubicación es recogida durante la creación de una cuenta familiar y solo es usada por Spotify para ese propósito».

Spotify dijo que una vez que la ubicación está confirmada, no comparte la información y tampoco monitoriza la ubicación de los usuarios.

El análisis y solicitud de ubicación de los usuarios es un peligro para la privacidad de los mismos, según expertos. «Parece excesivo el permanentemente seguir a individuos para este propósito», explicó Christopher Weatherhead, jefe del grupo de investigación Privacy International.

«Además, representa un problema, ya que eso puede significar seguir a niños y menores de edad, quienes no tienen las facultades legales para consentir o rechazar (la acción)».

*Con información de cnet