Tensión en la frontera por paso de migrantes hondureños por el río Suchiate

Situación se torna tensa en la frontera en Tecún Umán, San Marcos, donde hondureños atraviesan el río Suchiate y autoridades mexicanas tratan de detenerlos.

La aglomeración de hondureños dio un plazo de tres horas para obtener un respuesta de las autoridades mexicanas para cruzar la frontera y al no obtener respuesta a su demanda decidieron cruzar el río.

En el grupo van hombres, mujeres y niños, quienes corren para atravesar el río, mientras autoridades le lanzan gas pimiento.

“Tenemos el sueño de llegar a Estados Unidos, que nos permitan cruzar la frontera”, afirmó uno de los migrantes.

Otro migrante afirmó que van en busca de trabajo y le piden a las autoridades mexicanas que le brinden espacio para pasar.

“Soy mamá, solo quiero una vida mejor para mi bebé”, dijo entre lágrimas una de las hondureños, quienes muestran su tensión por lo que sucede.

Esta tensa situación se registra luego de que este lunes 20 d enero México negara el ingreso masivo de la caravana hondureña.

Agentes antidisturbios tratan de detener a los hombres, mujeres y niños, peros sus esfuerzos no dan resultados.

Según los migrantes, les están lanzado piedras para impedir que avancen.

Trasciende que algunas personas han regresado a la ribera del río, luego de las acciones de los policía mexicanos.

Los hondureños salieron hace una semana y ya en Guatemala se dividieron en grupos para llegar a la frontera Tecún Umán, donde se concentraron para pasar en grupo.

Una de las entrevistadas afirma que huye de su país, pues es madre de dos niñas y según ella, la inseguridad los obliga a huir de Honduras.