Thelma Cabrera, excandidata de MLP, encabeza bloqueo de Codeca

La excandidata a la presidencia por el partido Movimiento de Liberación de los Pueblos (MLP), Thelma Cabrera, encabeza una de las protestas en el interior del país del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) quienes insisten en que hubo fraude electoral. 

Cabrera encabeza el bloqueo que se mantiene en Retalhuleu, según constató el medio digital Stereo100, donde decenas de personas se aglomeraron para impedir el paso de los vehículos livianos y pesados que utilizan la ruta. 

«Estamos acá para seguir denunciando el fraude electoral.  Respaldo la valentía de todos nuestros pueblos. Hoy el pueblo estamos obligados a ejercer este derecho de protesta», agregó Cabrera.

Mientras recordó el asesinato de defensoras de Derechos Humanos, «exigimos al Ministerio Público que actúe porque hay evidencias y varios casos donde no han actuado», finalizó la excandidata. 

El denominado paro nacional se mantiene en varios sectores del país y en la ciudad de Guatemala donde se prevén movilizaciones en la Aguilar Batres, Trébol y la zona 1 capitalina. 

Codeca protesta por la firma del tercer país seguro que el gobierno de Guatemala acordó con Estados Unidos en una negociación opaca y poco pública. 

Cabrera logró el pasado 16 de junio el cuarto lugar en las Elecciones Generales al obtener 456 mil 114 votos, superando a candidatos como Roberto Arzú, Manuel Villa Corta. 

*Con información de Stereo100